Hoy Jueves 18 de Mayo se lleva a cabo la Feria del Empleo Turístico y Restaurantero de la Ciudad de México, a través de la cual se ofertan mil 200 vacantes, en Expo Reforma hasta las 16:00 hrs. 

 

Amalia García, Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, detalló que en esta emisión participan 60 empresas del sector, como restaurantes y hoteles, las cuales ofrecerán sueldos que van desde los 4 mil 500 hasta los 13 mil pesos mensuales.

Destacó que además se brindarán cursos de capacitación gratuitos en atención al ciudadano con calidez y calidad, manejo higiénico de alimentos, atención a comensales, entre otros.

Por su parte, el Secretario de Turismo de la CDMX, Armando López destacó que la ciudad tienen que estar cada vez más preparada y más capacitada y dando un mejor servicio ¿Por qué? La industria Turística esta creciendo muy rápido.

Adicionalmente, dijo que el Sector Turístico generó un total 292 millones de empleos a nivel mundial, lo que supone que una de cada 10 plazas laborales en el mundo esta relacionado directa o indirectamente con esta industria.

En el 2016, el Sector de Viajes en Turismo contribuyó al PIB Mundial en 10.2% y tuvo un crecimiento del 3%, este dato superior por sexto año consecutivo al crecimiento global de la economía que fue del 2.5%.

Amalia García, Secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo; Armando López, Secretario de Turismo de la CDMX y Eloy Rodríguez, Presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here