Cada maestro, urbano o rural de cualquier nivel de enseñanza, enfrentan día a día la encomienda que así mismo se ha impuesto y dedican su vida a la titánica labor de enseñar. Merecido es que se les reconociera, así que en 1918 se llevo a cabo en México la primera conmemoración del Día del maestro, el decreto fue firmado por el presidente Venustiano Carranza.

Es una fecha que conmemora  la toma de Querétaro por el General Mariano Escobedo, quien por ordenes del presidente Benito Juárez mantenía sitiada y el 15 de mayo de 1867 Maximiliano de Habsburgo  entrego su espada en señal de rendición.

Así que la iniciativa fue aprobada en 1917 y un año deshuese celebro por primera vez está fecha en nuestro país  aunque a nivel mundial el día instituido por la UNESCO es el 5 de octubre.

¡Gracias Maestro! por no rendirte en la lucha  contra la ignorancia y aportar los elementos que disminuyan el rezago educativo de nuestro país.

Compartir
Artículo anteriorPuebla visita la CDMX con Punto México
Artículo siguiente¿Sabes que es un Comedor Comunitario?
Andrés Carreón
Periodista todo terreno, ganador del premio Emmy en Estados Unidos. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana (CDMX), con estudios de idiomas en Canadá, acumula una vasta experiencia como reportero y director en medios impresos, electrónicos y digitales. Apasionado de México y del rey de los deportes, el béisbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here