Decir lo indecible sobre Frida Kahlo en la mayoría de los casos se ha interpretado la obra de Frida Kahlo a partir de su biografía y como una figura excepcional, pero pocas veces se profundiza en su interpretación en función de la historia del arte, explorando las maneras en que entra en diálogo con las propuestas estéticas de otros creadores en este contexto, lo cual nos puede ayudar a tener una mayor compenetración con la obra y entender mejor los procesos particulares de su recepción tanto en el pasado como en la actualidad. Así, esta plática ahondará en los aspectos poco conocidos Frida Kahlo y una relectura de diversas obras pictóricas y dibujísticas de Kahlo así como de su diario, que vincula elementos plásticos y literarios.

La Dra. Karen Cordero

Karen Cordero Reiman es una historiadora de arte, curadora y escritora; nacida en  EE.UU.,reside y trabaja en México desde 1982. Es profesora de tiempo completo del Departamento de Arte de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México desde 1985,profesora de asignatura del Posgrado en Historia del Arte de la Universidad Autónoma de México desde 1986 y miembro fundador de  Curare, Espacio Crítico para las Artes. Es autora de Múltiples publicaciones sobre el arte de los siglos XX Y XXI, sobre todo con respecto a las relaciones entre el llamado arte culto  y el llamado arte popular en México;la historiografía y crítica del arte; cuerpo. También tiene una participación constante en el ámbito museísticos, con actividades de curaduría, asesoría e investigación.

La cita para esta lectura es el Jueves 18 de mayo a las 19:00 hrs.,entrada libre previa reservación vía correo electrónico a fridakahlomuseo@gmailcom.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here