Por David Rangel:

Este 5 de mayo Salma Hayek y Eugenio Derbez regresan a las pantallas grandes del país con el estreno de “Cómo ser un Latin Lover”, después del gran éxito que ha representado en Estados Unidos, el filme es protagonizado por ambos y dirigido por Ken Marino.

En conferencia de prensa con motivo de la presentación a los medios de la película, ambos tuvieron una sesión de preguntas y respuestas en las que desvelaron sus sentimientos sobre el filme y contaron varias anécdotas sobre lo ocurrido durante la filmación, además señalaron varios puntos sobre como la cinta puede ser tomada como parte aguas para los latinoamericanos y sobre todo los mexicanos que radican en Estados Unidos.

Salma Hayek y Eugenio Derbez

 Dentro de esta, comentaron que no habían tenido la oportunidad de trabajar juntos y que el proyecto cautivó a la veracruzana incluso antes de leer el guión. “Lo que más me atrajo de la cinta, fue tener la libertad de poder incluir cosas muy de los mexicanos y darle ese toque” dijo la actriz.

El actor comentó sobre lo complacido que está del recibimiento de la gente en Estados Unidos y destacó que una película en la que dos actores mexicanos sean las figuras principales esté en el segundo lugar de taquilla en Estados Unidos, además ensalzó los esfuerzos que este proyecto está dando para el apoyo de actores mexicanos en el salto a las pantallas grandes de producciones estadounidenses.

Desfile del Elenco “Cómo ser un Latin Lover” durante la premier.

Derbez ya ha tenido experiencia en filmes de este corte  y ha trabajado al lado de personajes como Rob Schneider y Adam Sandler, de lo cual también agregó su punto de vista sobre la imagen de los mexicanos en el país vecino del norte:

“Creo que hay que dignificar la imagen del mexicano en EU y de estas películas, cuando fui a la película de Adam (Sandler) al casting me dijeron; está bien, pero el único problema es que no te ves tan mexicano, claro, tengo tipo nórdico”, ironizó el comediante.

Y es que a pesar de los esfuerzos por parte de la comunidad latina por evitar la discriminación, los actores coinciden en que todavía es un tema a muy delicado y muy común mientras que aseguraron que en México, al menos en el ámbito artístico, está mucho más avanzado el tema de la erradicación de estereotipos y así como la discriminación de género.

Para finalizar, Salma mostró su descontento con la situación actual del país y habló sobre el ex – gobernador de su natal estado, Javier Duarte, enfatizando en que las autoridades deben recuperar el dinero que fue robado y sea devuelto a la gente en vez de juzgar a un político corrupto.

Salma Hayek y Eugenio Derbez durante la conferencia de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here