…Lo que ves cuando no ves…

El grupo Argentino, Teatro Ciego, nos lleva de ojos cerrados y con los sentidos abiertos a vivir cuatro diferentes historias de amor, ubicadas en diferentes destinos con su clima, olores, ruidos de fondo y música.

Teatro ciego no permite presencia de luz, su propuesta escénica reta a la inercia de apreciación teatral a través de la vista e invita y obliga a vivir la experiencia con el tacto, el oído y el olfato. Para este propósito, en la CDMX oscurecen completamente el Teatro de la Ciudad y son las emociones y no la vista, las que guíen la atención del espectador, la obscuridad resulta el mejor recurso para su apreciación.

La entrada a la función resulta el primer reto, debemos tomar de los hombros a la persona frente a nosotros, sin ese primer contacto es complicado accesar a la sala, hay que oir, que fiarse del tacto, confiar.

Esta presentación se encuentra en el marco de la Segunda Emisión del Festival de Teatro Sensorial por la Inclusión, que se lleva a cabo del 20 de abril al 7 de mayo; proyecto a  cargo de Sensorama, compañía de Teatro Sensorial Sinestésico fundada por Héctor Fernández Piña y  Demián Lerma.

 

Segunda Edición Transperceptual

El Festival tiene entre sus objetivos promover y difundir el trabajo de artistas nacionales e internacionales que dentro de sus poéticas de creación han implementado estrategias para abordar el hecho escénico desde una perspectiva no convencional e incluyente, es decir, espectáculos de carácter transdisciplinario dirigidos a diferentes tipos de públicos.

El festival cuenta para su 2da emisión con el apoyo de IBERESCENA (Fondo de ayudas para las artes escénicas Iberoamericanas) y con la presencia de tres compañías internacionales pioneras en sus países:

  • Sensósfera (Colombia)
  • Teatro Ciego(Argentina)
  • Teatro en el Aire(España)

Dos compañías nacionales:

  • Compañía de Teatro Penitenciario de Santa Martha Acatitla
  • Sensorama

Consulta este cuadro para mayores informes sobre la programación:

Programa Festival Transpeceptual

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here