¿Sabías que la Delegación Milpa Alta, se  llena de orgullo por  la riqueza incalculable que posee?

El exquisito mole con una producción anual de 25 mil toneladas  y los nopales de la región los identifican y hacen que todos los afamados restaurantes del país sean sus más fieles consumidores.

Milpa Alta es un conjunto de 12 pueblos originarios dónde los hermana la tradición, la historia, la costumbre y sobre todo la gastronomía. Son personas generosas que traen esa característica de la herencia ancestral que los abuelos y padres les  enseñaron y que vienen a mostrar lo que tienen a los que los visitan, Milpa Alta como destino turístico.

San Pedro Actopan es su único Pueblo Mágico dónde las mujeres han sido el detonante fundamental en el esfuerzo por las labores productivas en Milpa Alta.

¿De qué se trata el Tianguis Turístico?

Es un encuentro Empresarial, Gastronómico y Artesanal dónde en un espacio de 5000 m2, se encontrarán:

  1. 30 stands de productos frescos y de calidad, así como  artesanías de los pueblos originarios.
  2. Area de Gastronomía tìpica de la región, pulquería y antojitos.
  3. Exposición fotográfica, galería y un área de exposición temática de cartonería.
  4. Talleres de elaboración de papalotes, rehiletes, globos de cantolla.
  5. Juegos al aire libre como elevación de globos de cantolla y papalotes.
  6. Circuito para bicicletas de infantes.

Algunas de las delicias culinarias que encontraremos son:  su tradicional Mole de Actopán,  nopales en sopa, guisados, tortillas, maíz en atole, chilate, tamales, quesadillas de tortillas azules, pulque natural y curados.

Moles en diferentes sabores y presentaciones, nopales frescos y transformados mermeladas, propóleo, miel, entre muchos más son lo que ofertarán a sus visitantes.

Milpa alta entre sus riquezas,  también tienen miel, amaranto, plantíos de pera y manzana,  cultivan maíz orgánico y pinole.

Para el disfrute de las familias contarán con  juegos autóctonos,  música y danza folclórica.

Por si fuera poco tendrán los servicios turísticos de la región, ya que con su Ruta de la Milpa y la Ruta del nopal han logrado posicionarse internacionalmente primero en España y este 2017 llegarán a Buenos Aires, París, País Vasco, situación que enorgullece no sólo a Milpa Alta sino a toda la gran CDMX.

Dónde: Kilómetro 17.5 de la Carretera Xochimilco Oaxtepec, San Pedro Actopan

Cuándo: Del 12 al 16 de abril                                                                                                    Horario: de 10:00 a 20:00 hrs.


Programa Tianguis Turístico Milpa Alta 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here