Y en esta Semana Santa  se lleva a cabo una de las mas antiguas tradiciones religiosas que habita en esta ciudad, la quema del Judas, que data desde los tiempos de la Colonia durante la evangelización de los indígenas.

Este acto representa el triunfo del bien sobre el mal, por eso es que la figura que lo representa  es un diablo, aunque al paso del tiempo algunos
han  cambiado ésta imagen por la de algunos políticos o personajes populares. La quema se hace en la tarde noche del sábado de la Semana Santa que anuncia el término de la misma y el cumplimiento de no dejar morir ésta ancestral tradición .

En el Museo Dolores Olmedo se lleva a cabo el 9º Carnaval de Tradiciones del 7 al 16 de abril donde podrás disfrutar de la venta de dulces típicos , flores , artesanías, textiles y alimentos de temporada. El sábado 15 de abril a partir de las 13:00 horas se hará la quema del judas y te dan los siguientes consejos:

  • Llega con tiempo. La hora límite para acceder al jardín principal será a las 12:30 hrs. para ver el espectáculo, el cual comenzará a las 13:00 hrs.
  • Ven en transporte público. Estamos a una cuadra de la estación La Noria del Tren Ligero.
  • Si vienes en automóvil, tendremos estacionamiento gratuito. El cupo es limitado. Solicita tu boleto afuera del Museo con el personal identificado.
  • Paga con cambio. Tendremos una taquilla para pago rápido, con el fin de agilizar el acceso al público. Recuerda que la entrada para público nacional es de $20 pesos, estudiantes y maestros con credencial pagan $10 pesos, y niños menores de 6 años e INAPAM sólo $1 peso.Público extranjero $75
  • No traigas mochilas, bolsas voluminosas o bultos. En caso de hacerlo, tendrás que dejarlo en el área de paquetería.
  • No se permite la entrada con alimentos.
  • Usa bloqueador solar, gorra, sombrero o visera. No importa si está nublado o soleado, es mejor protegerte.
  • Hidrátate. Toma agua constantemente, porque se prevé que haga calor.
  • Respeta las indicaciones de seguridad del personal del Museo.

Consulta la página oficial http://www.museodoloresolmedo.org.mx donde encontrarás  mas detalles de las actividades que tienen para ti. No olvides preguntar por los tour operadores que te ofrecen experiencias gastronómicas xochimilcas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here