Feria de la Nieve, Tulyehualco

Xochimilco con su arraigo a las tradiciones ancestrales que encantan, enamoran y enorgullecen a los habitantes de la gran Ciudad de México, ahora se viste nuevamente de fiesta con la  CXXXII edición de la Feria Nacional de la Nieve.

Este festejo tiene su raíz desde que los aztecas mandaban a sus corredores por nieve al volcán Popocatépetl, lo envolvían en pieles para conservarlo y hacían varias paradas, siendo la primera Tulyehualco, lugar dónde lo picaban finamente y endulzaban con miel de abeja, miel de tuna o maguey, ofertada únicamente a los Señores y Sacerdotes.

Martha Pinzón fue la pionera en ofrecer estas deliciosas nieves, su familia ahora en tercera o cuarta generación son los ofertantes quiénes siguen conservando e inventando sabores que halaguen los paladares de los consumidores.

Esta Feria es totalmente gratuita para toda la familia, dónde en un ambiente seguro, encontrarán diversión para todos. Los pequeños podrán disfrutar de juegos mecánicos, por las tardes noches habrá fiesta a precios muy accesibles con diferentes grupos como la Sonora Santanera, la Rondalla de Saltillo, Tributo a los hombres G, la Sonora Dinamita entre otros.

Tradición y sabor milenario

Así que, si quieres una tarde deliciosa con puestos de comida, artesanía y por supuesto NIEVES, de la que podrás escoger entre 200 y 300 diferentes, del 8 al 17 de abril la Plaza Quirino Mendoza y Cortés, ubicada en El Centro del Pueblo De Santiago Tulyehualco, te espera con los brazos abiertos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here