Por segundo año consecutivo la Ciudad de México, se consolidó como sede receptora de uno de los eventos de turismo más importante del país.

La edición XV del Foro Nacional de Turismo 2017, reunió a las principales personalidades gubernamentales y del empresariado mexicano, en este sentido, los líderes se dieron cita este 20 y 21 de febrero en el Hotel Camino Real de la Ciudad de México, con el fin de compartir experiencias y conocimientos, a través de 60 panelistas, 56 conferencistas y 13 foros de discusión, creando un punto de encuentro entre los principales exponentes del sector turístico. 

Ceremonia de Inauguración

El evento fue inaugurado por el Maestro Armando López Cárdenas, Secretario de Turismo de la CDMX. Durante su participación, mencionó que la Marca Ciudad, es la primera vez que aparece en los diversos programas de gobierno, lo cual ha permitido que se relacione con más de 200 organismos y aliados estratégicos. Por lo tanto, señaló que estos esfuerzos han impulsado la realización de más de 400 proyectos de promoción de la ciudad, mientras que en medios de comunicación se ha llegado a más de 4,000 millones de impactos en diversas partes del mundo. Finalmente destacó, que se deben redoblar esfuerzos, hacer eficiente el gasto público, evitar duplicidades y focalizar campañas para alcanzar mejores resultados.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien estuvo al frente del panel: “Las Políticas Públicas y el Turismo”, manifestó que se debe de trabajar para convertir al turismo en una política de desarrollo nacional que detone más progreso en los destinos y regiones turísticas del país, mejorando la infraestructura, el empleo, la calidad de los servicios y el nivel de vida de la comunidad local. Finalmente concluyó que, durante el primer trimestre del 2016, se registró un incremento del 4.5% en el empleo del sector turístico, generando un crecimiento nacional del 2.6%. 

Asimismo, durante la inauguración del evento el Dr. Miguel Ángel Mancera, señaló que el sector turístico en México deja una derrama económica 1,522 billones de dólares con una participación de 1,184 billones de turistas al año, por lo cual México se ha consolidado como una de las 10 naciones más visitadas en todo el mundo, por lo tanto, se tiene que aprovechar estas grandes oportunidades para transformar y reinvertir en turismo. 

Miguel Ángel Mancera

Por otro lado, María Eugenia González O’Farril, Coordinadora General de Viajemos todos por México, anunció los primeros resultados, reiteró que más de 1500 empresas locales se sumaron a este movimiento, 80 empresas de alcance nacional y casi 2000 nuevas rutas y circuitos que son propuesta para elaborar producto turístico, así mismo mencionó que ya se ofrecen paquetes turísticos de vuelo más hotel más accesibles para los turistas nacionales, estas estrategias de gobierno son con el objetivo de que la gente viaje más por el país. 

Foro: “Viajemos Todos Por México”

Finalmente, como ya es tradición, se realizó la presentación de la edición 2017 del Kultur, un espacio enfocado a la cultura y el turismo, así como el foro Invertir en Turismo que busca como lo dice su nombre incentivar el financiamiento de proyectos turísticos.

Compartir
Artículo anteriorCityexpress anuncia Resultados del Cuarto Trimestre 2016
Artículo siguiente¿Sabes que es Fanaticon CDMX?
Andrés Carreón
Periodista todo terreno, ganador del premio Emmy en Estados Unidos. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana (CDMX), con estudios de idiomas en Canadá, acumula una vasta experiencia como reportero y director en medios impresos, electrónicos y digitales. Apasionado de México y del rey de los deportes, el béisbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here