El alma de una megalópolis como es la CDMX se alimenta de grandes proyectos, en grandes superficies y de manera generosa. Un reflejo de la Ciudad es sin duda la Central de Abasto la cual exhibe sus rostros en las rejas del Bosque de Chapultepec, hasta el 30 de marzo.

La mañana del lunes, Alejandro De Santiago, titular de la Central de Abasto, y Ruth Meza, Subdirectora de Proyectos y Programas del Bosque de Chapultepec, inauguraron la exposición fotográfica “ENTRE GUERREROS”, en la cual el fotógrafo Jonathan Klip expone el lado humano del mercado más grande del mundo.

Alejandro De Santiago, Coordinador General de la Central de Abasto

Klip recorrió cautivado por la magnitud del sitio y la grandeza de su gente durante un año y a distintas horas cada rincón de la “Central”, con la  intención de dar a conocer a las personas que mueven los alimentos que ingerimos día a día.

“Corte de mecate”

ENTRE GUERREROS reúne 82 imágenes en gran formato, a través de las cuales se da a conocer el alma de nuestro emblemático mercado.

La Central de Abasto se levanta como una ciudad dentro de la Ciudad. Para hacer frente a sus retos y desafíos es necesario ser un guerrero.

La muestra fotográfica es un reconocimiento a los más de 90 mil guerreros que amanecen junto con la Ciudad para alimentar a los habitantes del Valle de México. “Cargadores, bodegueros, diableros, marchantes, barrenderos, policías, choferes, cocineros, veladores y boleros, guerreros encomendados a los Dioses en un diálogo continuo entre sincretismo y tradición”

Entre Guerreros tiene como escenario las Galerías Abiertas del Bosque de Chapultepec, inserta en uno de los espacios más emblemáticos de la Ciudad y cuyo objetivo es fomentar el posicionamiento de Chapultepec, a través de permitir la identidad y el reconocimiento cultural, donde se desarrolla una faceta que hace posible observarnos a nosotros mismos como sociedad.

 

Jonathan Klip recorre la exposición.
82 gráficas son el resultado del proyecto.
Comerciantes orgullosos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here