Hace unos días entendí que en toda metrópoli, la convivencia de épocas y periodos históricos trazan un horizonte particular y multifacético.

HONG KONG

Viajé por el gigante asiático, recorrí Pekin, Shanghai, Hongkong y Datong, me detuve a pensar cómo es que durante los últimos años en la gran China las ciudades han experimentado cambios acelerados debido al plan de relocalización de 100 millones de residentes rurales a centros urbanos.

HKONG

A finales de 2014, China instauró una política monetaria expansiva que ha inundado el mercado de liquidez y ha facilitado el crédito, las autoridades han estimulado el sector inmobiliario  a través de la rebaja de los impuestos a la compraventa de viviendas y la reducción del porcentaje  que hay que pagar de entrada.

HONGKONG

La construcción desproporcionada de complejos de torres habitacionales redefine el urbanismo en este país asiático, siempre interesante por sus contrastes y concepciones estéticas.

Aquí les dejo varias gráficas que ejemplifican cómo es la china de hoy. Mi próxima parada será Madrid, España. Les contaré de Fitur. 

SHANGHAI ALTURADATONG2 PEKIN

Por Claudia Elliane Góngora
Twitter: @claudiaelliane

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here