El Museo Nacional de las Culturas del Mundo celebrará, el sábado 21 y el domingo 22 de enero, el Año Nuevo chino 2017, con una serie de talleres tradicionales de esta región asiática y de sus minorías étnicas en Guizhou, así como con muestras dancísticas y musicales provenientes de China y México.

año-nuevo-chino

Durante el tercer fin de semana de enero, el museo realizará los festejos por la llegada del año del Gallo de fuego, el número 4,715 de acuerdo al calendario chino tradicional, con un desfile en la calle de Moneda y actividades en el Patio del recinto.

tradicion-china-para-el-ano-nuevo

La conmemoración iniciará el sábado 21 a las 11:30 horas en la calle de Moneda, con un desfile de danzas chinas, en el cual leones y dragones vestirán la calle de color y música.

Año nuevo chino, danza de las campanitas

Por otra parte, el domingo 22 de enero se realizarán los talleres Papel recortado y Arte del té, a las 12:00 horas; además, el Museo Nacional de las Culturas contará con la presencia de la revista China Hoy.

465887485-1200x600

Todas las actividades están organizadas en colaboración con la Embajada de la República Popular China, el Centro Cultural de China en México, el Instituto Confucio en la UNAM, la plataforma Siente China y la revista China Hoy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here