Con colores, música y aromas el Festival Universitario de Día de Muertos recibió a los visitantes que acudieron a la Plaza de Santo Domingo en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
La Megaofrenda de la UNAM nació en 1997 en la explanada de la Facultad de Medicina con el objetivo de mantener vigente la celebración de los Días de los Fieles Difuntos; este año la Máxima Casa de Estudios vistió la Plaza de Santo Domingo con cerca de 90 altares, exponiendo su lado más colorido.
Ofrenda en Santo Domingo
Ofrenda en Santo Domingo
Durante 18 años la ofrenda se ha dedicado a personajes emblemáticos de las ciencias, las artes y las humanidades: Octavio Paz, Edgar Allan Poe, Remedios Varo, por citar algunos.
Este año el tributo se rindió a uno de los máximos expositores de la pintura en México durante el siglo XX, Rufino Tamayo, cuyo trabajo se distingue por la experimentación de la forma y el color, y por haber fijado su impronta en el contexto mundial del arte contemporáneo sin abandonar del todo su herencia precolombina.
Ofrenda UNAM
Ofrenda UNAM
En el recorrido se observaron  altares que fueron instalados por los estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria, el Colegio de Ciencias y Humanidades, Centros Incorporados, Colectivas y diversas Facultades de la Universidad Autónoma de México; además se  desarrollaron más de 100 actividades artísticas, talleres y proyecciones cinematográficas.
Por: David Navarro
Compartir
Artículo anteriorMexico City is an ideal destination for meetings and conventions
Artículo siguienteFestival Axolotl 2016 – Imagen CDMX
Andrés Carreón
Periodista todo terreno, ganador del premio Emmy en Estados Unidos. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana (CDMX), con estudios de idiomas en Canadá, acumula una vasta experiencia como reportero y director en medios impresos, electrónicos y digitales. Apasionado de México y del rey de los deportes, el béisbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here