Las Vegas, Nevada.- Contrario a la conseja popular, lo que sucede en esta vibrante ciudad no se quedará aquí.

Eso piensan buena parte de los 3 mil 100  participantes del congreso IMEX América que vinieron a desarrollar negocios, aprender y a hacer contactos.

La industria de viajes de grandes eventos y convenciones se reúne con la representación de 150 países.

En el primero de tres días de actividades destacó la presencia de México, y es que un enorme pabellón dentro de “Sand Expo” da cabida a representantes gubernamentales y de la iniciativa privada.

CDMX presente

Es aquí donde Magdalena Sánchez, directora de grandes eventos del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, atiende a cada vez más compradores que están interesados en conocer lo que la capital de todos los mexicanos ofrece.

Magdalena Sánchez promueve la CDMX representando al Fondo Mixto
Magdalena Sánchez promueve la CDMX representando al Fondo Mixto

“Estamos promoviendo nuestra hermosa Ciudad de México para atraer más congresos y convenciones, viajes de incentivos, exposiciones y otras reuniones, estamos aquí porque la CDMX tiene todo”, asegura Sánchez  con la camiseta puesta.

La funcionaria del organismo que encabeza Armando López Cárdenas  presume que la capital mexicana posee grandes centros de convenciones, hoteles de todas capacidades y los profesionales de la industria de reuniones más importantes de América Latina.

Detalla que CDMX es un destino reconocido turísticamente hablando; con atributos históricos, de cultura y gastronómicos, entre otros.

Y es que bajo la gestión de Miguel Ángel Mancera la capital del país ha buscado y encontrado nuevas formas de promoverse en el mundo y atraer turistas.

México se fortalece en la industria  

El gobierno federal mexicano hace lo propio, así lo enfatiza por separado, Alfonso Sumano,  quien recientemente  dejó el Consejo de Promoción Turística de México.

Alfonso Sumano indica que los temas de seguridad de México estan atendidos
Alfonso Sumano indica que los temas de seguridad de México estan atendidos

“Los mexicanos estamos listos, tenemos prestadores de servicios con una presencia internacional fuerte para atender al mercado de incentivos, congresos, convenciones y exhibiciones”, asegura por separado el ahora director de la oficina regional de turismo en Norteamérica.

A pregunta expresa sobre sí existe preocupación en los representantes de la industria turística respecto a la inseguridad en México, Sumano sostiene que “el tema está en contexto y las autoridades mexicanas han respondido con información precisa sobre un problema que no es exclusivo de México pero que está enfocado en ciertas áreas”.

Para más detalles de #IMEX16 consultar: www.imexamerica.com

Staff ImagenCdMX

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here