“#Síacepto un México para tod@s”,  es una campaña que nace de la necesidad de promover la igualdad de derechos y respeto a la diversidad, para lo cual diversas personalidades se dieron cita el Museo Memoria y Tolerancia de la Ciudad de México.

La campaña cuenta con la participación de personajes como  Jaime Morales e Hilda Téllez, integrantes del Movimiento por la Igualdad; César Casas, presidente fundador de la Federación Mexicana de Empresarios LGBT (FME); Katia D´ Artigues periodista; Larisa Ortiz, activista por los derechos de los pueblos indígenas así como Jaime Cobián, presidente del Congreso Nacional LGBT.

Al presentar la campaña, la periodista Katia D’Artigues, detalló que “#SíAcepto un México para tod@s es un esfuerzo ciudadano con un mensaje claro de unión, respeto e inclusión, aspectos clave para avanzar hacia un México más justo y libre de discriminación”.

Un México para todos
Un México para todos

Para enmarcar uno de los temas centrales que han puesto de relieve la lucha por la igualdad de derechos sociales en el país, el periodista y analista político Ricardo Raphael  se refirió a la discriminación hacia las parejas del mismo sexo que desean contraer matrimonio para gozar de las garantías de seguridad y legalidad que otorga esa figura jurídica.

“No es un asunto de preferencias sexuales sino de defensa de los derechos constitucionales que deben estar garantizados para todas las personas sin excepción”, afirmó Ricardo Raphael en el evento, que contó con la presencia de testigos de honor como el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González; y la presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred),  Alexandra Haas.

#SÍACEPTO busca convertirse en un agente de cambio que convoque a la personas promover el respeto, la tolerancia  y la inclusión de todos los mexicanos.

Para demostrar su respaldo, las personas que se adhieran al movimiento podrán portar el anillo diseñado para esta iniciativa, que incluye la leyenda #SíAcepto, la cual simboliza unión y compromiso.

Además, en el sitio oficial www.siaceptomexico.com se puede consultar los contenidos digitales de la campaña para compartirlos en las redes sociales con el hashtag #SíAcepto.

Staff ImagenCdMx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here