Street Art Chilango

Sencillos y talentosos, así es como se puede describir a estos artistas, que según su dicho no son un colectivo, ni asociación, ni agrupación, simplemente son jóvenes con ganas de plasmar su arte y embellecer espacios públicos que nadie recuerda o que simplemente están en el descuido.

Jenaro quien pudiera tornarse como el líder, de profesión ingeniero electrónico con maestría en finanzas y diversos estudios en Europa, primero cumplió el deseo de sus padres y se desarrolló hábilmente en aquel ámbito empresarial, pero a sus 32 años se dio cuenta que debía cumplir su sueño real y empezó a desarrollar murales en paredes de edificios, en esquinas, sobre espejos, sobre automóviles todo con la finalidad de plasmar una óptica diferente de los espacios públicos.

Fue así como se decidió que este arte urbano debería llamarse Street Art Chilango, muy sencillo; Street: Calle, Art: Arte, Chilango, pues todos los colaboradores y artistas son de la Ciudad de México.

Street Art Chilango 2 IMAGENCDMX
Street Art Chilango en acción

Con gran talento ahora todos los que se suman a este arte urbano pueden considerarse artistas, pues tienen la firme intención de mostrar pasajes míticos, recrear escenas de alguna película bajo la visión crítitienen la firme inca o simplemente con la pura intención de decorar y aderezar muros descuidados.

La Ciudad de México alguna vez fue conocida como la ciudad de los mil murales. Con el auge actual del arte callejero y el graffiti, son cada vez más las personas que se abren y se encuentran dispuestas a permitir que sus paredes sean pintadas por artistas callejeros.

Por tal razón los artistas que forman parte de dicho movimiento ha decidido explicar los pasos y el protocolo necesario para poder llenar la Ciudad de México de colores sin entrar en problemas y logrando siempre resultados espectaculares. Street Art Chilango, por medio de sus redes y gracias a su experiencia en el tema, funge como corredor de artistas para pintar muros.

Muros de todos tamaños que pueden ser pintados para clientes privados que deseen tener una obra maestra en su casa, oficina, o negocio además organizan pintas por motivos culturales, ya sea por medio de los proyectos de las delegaciones, o para los fideicomisos de cultura.

Sea cual sea la motivación de la pinta, ellos siempre estarán dispuestos a organizar todo lo necesario para brindar resultados impactantes.

Fuente: Acropolis www.acropolisveracruz.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here